mobirise.com
Anibal Pees Labory arte latinoamericano

"NOES"

Una muestra de Aníbal Rodríguez Pées Labory
Esta muestra está dedicada a los jóvenes, para que lejos de deponer sus fuerzas bajo la manipulación mediática, encuentren una motivación para no resignarse a aceptar las cosas como se las presentan y produzcan los cambios necesarios para mejorar el tiempo que les toca vivir.

aprender a decir "NO",

el primer ejercicio ético.

LA ETICA DEL "NO"

El estado de ánimo normal del hombre-masa,
es decir, la aceptación sumisa del modo de vivir consagrado por el establishment económico, social y político.

El medio son los Medios.

Con el tiempo me fui dando cuenta que si el campo de batalla era el discurso, el sujeto estaría en su derecho de usar las mismas reglas de los medios, basados en ideologías y simulaciones.

Mentir que estás resistiendo es tan efectivo como resistir.

Anibal Pees Labory arte latinoamericano
Anibal Pees Labory arte latinoamericano
Anibal Pees Labory arte latinoamericano
El miedo se reproduce en los Medios.
Anibal Pees Labory arte latinoamericano

La, la, lala, la....

"NOES"

Una muestra de Aníbal Rodríguez Pées Labory.

"NOES" es el plural de "NO". "El No es ético" dijo el docente universitario en su clase y resuena desde entonces en mi conciencia.

También dijo que los actos son la expresión de los pensamientos y que el conjunto de éstos hacen a la filosofía, una suerte de programación de la conducta que si se reproduce, con el paso del tiempo pasa a ser capital cultural

Dicho esto solo queda agregar que una mentira repetida y replicada masivamente termina definiendo una sociedad. Un ejemplo concreto es pensar que los argentinos somos corruptos o ineptos por naturaleza, una generalización falaz que parte de ciertos medios locales e internacionales para inducirnos al sueño de Hipnos.


El gif animado como recurso artístico tiene la particularidad de mostrar más de un instante de la misma imagen con la bruzquedad del cambio repentino. Esto le imprime cierta semántica al mensaje visual  que ha despertado mi interés en explorarla como recurso siguiendo el camino de las artes digitales que inicié en 2006.

Las obras

Anibal Pees Labory arte latinoamericano

"Ahora entiendo, ahora no entiendo"

Gif animado, 2016

Convivimos con dualidades; lo que ahora es, el próximo instante puede no ser. Esto sucede a menudo en el momento de procesar la información. 

Anibal Pees Labory arte latinoamericano

"Estrategias de resistencia"

Gif animado, 2016

Sobrevivir en el reino animal implica muchas estrategias, entre ellas la simulación como método de sobrevivencia.

Anibal Pees Labory arte latinoamericano


"Alienación / Post alienación"

Gif animado, 2017

Descripción gráfica del proceso regenerativo que es posible iniciar luego de tomar conciencia.

Anibal Pees Labory arte latinoamericano


"La, la, lala, la...."

Gif animado, 2016

Cerrar los sentidos a la basura informativa no es evadir la realidad ¿Acaso la realidad es posible verla a través de los medios de unicamente?


Anibal Pees Labory arte latinoamericano


"La realidad me atraviesa"

Gif animado, 2016

De la multidimensionalidad de los mensajes que recibimos a diario y creemos filtrar, aún no se sabe qué prevalece y qué desarrolla en nuestra conciencia.

Finaliza en

Algunas notas sobre la muestra

Por Aníbal Rodríguez Pées Labory

Luego de 15 días de exposición On Line, la nota ha sido que la cadena CNN de noticias, empresa norteamericana ubicada en Atlanta, bloqueó nuestra IP aduciendo "censura" a su emisión a través del visor de de su canal en Youtube que instalamos en  la muestra, dejando en evidencia el poder de policía que ejerce esa compañía en toda sudamérica.

A las pocas horas de iniciar la muestra, advertimos que la señal para latinoamérica estaba bloqueada o habría algún problema técnico que no previmos al pensar el montaje de la obra. Por este motivo procedimos a cambiar ese visor por el de la señal norteamericana y estuvo operando normalmente por unas horas, ya que al visitar nuevamente la muestra en lugar de la imagen de video había una placa roja con el logo de CNN.

De esta manera la CNN "colaboró" siendo parte de la obra lo que es un hecho inédito producido en una obra de arte el cual no debería pasar inadvertido.

Por otro lado, procedimos a experimentar con otros canales de noticias como TN del multimedio argentino Clarín, y RT la señal de noticias de Rusia SIN REGISTRAR CENSURA ALGUNA.